viernes, 24 de enero de 2014

Palm Springs: Un lugar anclado en los 50

Durante la  década de los 50 la empresa de construcción de George Alexander cambió la cara y estética de Palm Spring, California, gracias a la visión futurista y talento inconfundible del arquitecto Willian Krisel.

Palm Springs es un mágico lugar anclado en el tiempo, entre 1950 y 1960, un lugar del que hasta hace muy poco renegaban las jóvenes generaciones huyendo a la costa. En aquella época la industria de Hollywood se escapaba los fines de semana a su oasis particular con sus fiestas y reuniones privadas en las impresionantes casas y hoteles rodeadas de palmeras, cactus y piscinas. 
Ahora ese modelo es lo más entre los Hipsters de L.A que se desplazan los fines de semana a hoteles como el ACE tratando de revivir aquellas fiestas privadas.


Fue el Del Marcos Hotel  diseñado y construido por nuestro protagonista de hoy William Krisel en 1947, el primero en la zona con la estética retro inconfundible que hoy día puedes disfrutar ya que sigue abierto manteniendo la esencia de entonces.



Yo me declaro fan incondicional de lo exquisito de aquella época, su estética, sus coches, sus diseños… pero sobretodo del modernismo arquitectónico de Willian Krisel, casas funcionales y equilibradas  difuminando a la perfección los conceptos de interior y exterior integrándose en un espacio luminoso rodeado de jardines creativos de vegetación nativa.

Desde el 2006 se viene celebrando una convención mundial de la arquitectura, diseño y cultura del midcentury que va creciendo exponencialmente año tras año  que pretende preservar y fomentar ese modernismo maravilloso.





Si eres de esas personas que aprecian las joyas del pasado puedes seguirles la pista en Palm Springs Modernism Week.





2 comentarios: